Loader

Adriana, CEO de AB+ Arquitectura, es la única mujer Auditora Edge del Ecuador y la Primera Edge Expert del país.

 
Conoce más sobre

Nosotros

diseño / sostenibilidad / certificación

AB + ARQUITECTURA

AB+ nace con el propósito de liderar dentro del campo de la construcción; con ideas nuevas que rompen el método tradicional, velando por el bienestar social y ambiental sin afectar el presupuesto por la eficiencia del uso de recursos. 

 

Trabajamos con constructores y empresarios; rompemos el paradigma de que CONSTRUIR VERDE es más costoso.⠀

En AB+, queremos ofrecer un servicio integral, en donde desde el inicio podemos apoyar a los residentes con sus prácticas diarias, conectar a los recicladores de base a los edificios y facilitar la recolección de desechos. Hablar sobre consumo responsable y establecer buenas prácticas que lograrán un mayor impacto.

«Me motiva ser parte de esta nueva tendencia mundial, certificar proyectos verdes que respeten y tengan un compromiso con el medio ambiente. Proyectos que piensen en el uso eficiente de la energía, agua y materiales sin perjudicar a generaciones futuras.

Ahora más que nunca debemos construir edificios saludables y conscientes con el medio ambiente.«⠀⠀⠀⠀

profesionales / expertos

AB+EQUIPO

Fundadora

Adriana Benalcázar

Arquitecta CEO AB+

Magister en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI)
Experto EDGE  – Auditor EDGE
Healthy Materials Advocate
Fitwel® Ambassador

Adriana Benalcázar es una arquitecta apasionada por la construcción sostenible y saludable.
Ha trabajado en proyectos de diferente escala a lo largo de su carrera, actualmente es la única mujer Auditora Edge del Ecuador y la Primera Edge expert del país con más de 50 proyectos certificados, siendo así la consultora Edge con más experiencia en el país. En el 2017 Adriana crea la firma AB arquitectura®️ donde aborda la arquitectura y el diseño de una forma holística, con conciencia ambiental y sobre todo dando prioridad al bienestar de los usuarios.
AB diseñó, construyó y gerenció el primer proyecto Edge de Ecuador y la región andina, catapultando así la construcción sostenible del país.
AB cuenta con más de 10 años de experiencia como arquitecta y a lo largo de su carrera ha participado en construcción y diseño en proyectos urbanos, residenciales, oficinas y retail.

DENISSE PAREDES

consultor AB+

 
Experta en política pública y planificación para el desarrollo 
urbano sostenible y resiliente al clima.
Master en Arquitectura Paisajista y Planificación Regional
Especialista en Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades

 

Denisse es arquitecta por la Universidad Católica del Ecuador con Maestría en Paisajismo Urbano y Planificación Regional por la Universidad de Pennsylvania, y Especialización en Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). 

Tiene experiencia en el desarrollo de planes, políticas y programas con enfoque al desarrollo urbano sostenible y resiliencia  desde el sector público subnacional; tambien tiene experiencia en el diseño y facilitación de procesos de diálogo, involucramiento y participación multisectoriales. Como consultora independiente ha colaborado con el sector público nacional y privado para el desarrollo de marcos de actuación y planificación para la acción climática y el desarrollo de recomendaciones y lineamientos para proyectos de financiamiento climático.

AB + Arquitectura

NATHALY SERRANO

VINICIO

JIMENEZ

OSCAR

NARANJO

mICHAEL

GARCIA

AB + EXPERIENCIA:

0
m2 CERTIFICADOS EDGE
0
tCo2/año ahorradas
0
Proyectos CERTIFICADOS